Manualidades Educativas

MANUALIDADES INFANTILES

Objetos producidos por los Niños a partir de Sus Propias Manos. A través de Las manualidades el niño estara creando juguetes de propios, Según Imaginación desee su. A la hora de preparar Portalapices la ONU, el sí sentira reconfortado al elegir los Colores que desea utilizar, el dibujo Que pretende hacer ... ¿Son Importantes las manualidades es El Niño? Muchas Veces, consideramos las manualidades como Entretenimiento mero un, y no está claro Que las Actividades manuales cumplen Una Función De Diversión, Pero ademas de este sentido Práctico, de Podemos considerarlas de Como Una Actividad Importante muy para el niño. Las manualidades fomentan La Creatividad del Pequeño, hijo de Una Manera de Comenzar a expresar SUS Gustos, un creativo Sentirse, un Jugar con SUS Posibilidades ya desarrollar en EL Nuevas cualidades de como la percepción motriz fina y gruesa, Cortar, Dibujar, cuadro sin precisar, colorear ... El niño ya es Capaz de realizar Todo tipo de Movimientos Con Las Manos, Pero Aun le Falta destreza. Agilidad, necesita Mucho Entrenamiento y Experiencia, Por Eso any Actividad Que requiera el BSG de las Manos es muy Positiva EL para. Las manualidades le Sirven para Trabajar El los distintos movimientos de Los dedos Y de las Muñecas, Lo Que le Sera muy Útil en El Futuro para realizar Todo tipo de Actividades, Incluida la escritura. Por Otro Lado, también favorecen do Sensibilidad Artística. Y eso no es todo: al crear algo con sus Propias Manos, El Pequeño sí Siente Feliz y Orgulloso de Sí Mismo, Lo Que fortalece su autoestima. 

http://www.kidda.es/noticias/Ficha.aspx?FrmNot=189




MANUALIDADES PARA NIÑOS UN GRAN APRENDIZAJE 

Las manualidades para niños son muy relevantes para la entretención infantil como para los procesos de aprendizaje de nuestros hijos porque: Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades Les despierta un interés hasta el momento insospechado. Se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades. El desarrollo integral del niño es muy completo, ya que se estimulan las destrezas psicomotrices. Los niños diferencian en qué actividades suelen tener mayor habilidad. Desarrollan su creatividad. Muchos trabajos sólo les indican el procedimiento de manera general, luego los niños transforman la manualidad según sus propios gustos. Mejoran su concentración. Realizar una manualidades requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad, y a pesar de ser niños pequeños, desde esa edad van potenciando sus habilidades.


http://www.guioteca.com/entretencion-para-ninos/manualidades-para-ninos-un-gran-aprendizaje/


IMPORTANCIA DE LAS MANUALIDADES EDUCATIVAS 

  • Refuerzan las actividades físicas y psíquicas (tonicidad, coordinación, equilibrio, lateralidad, evolución de las aptitudes y operaciones mentales, motricidad fina y educación estética ).
  • Estimulan las habilidades relacionadas con los aspectos cognóscitivos, socio- afectivo, psicomotor y del lenguaje.
  • Desarrollan la sensopercepción, la coordinación motriz fina, la noción corporal, la noción temporal, la memoria visual, el juicio, el razonamiento y la comprensión auditiva.
  • Facilitan y refuerzan el aprendizaje de diversos temas y técnicas artísticas.
  • Contribuyen al conocimiento y la utilización correcta de los materiales que emplean (papel, tela, plastilina, semillas, tijeras, etc).
  • Desarrollan las aptitudes y actitudes artísticas de los niños.
  • Fomentan las relaciones afectivas con sus padres, maestros y compañeros.
  • Permiten que los niños disfruten una actividad de continuo esparcimiento y aprendizaje.
  • Afirmar la personalidad de los niños.  

http://miescueladivertida.blogspot.com/2011/09/importancia-de-las-manualidades.html 



LA PINTURA EN LOS NIÑOS 



Pintar es placentero

Cualquiera puede decirlo: existe un placer básico en pintar, en tomar un pincel y hacer garabatos sobre un trozo de papel. Es una actividad que nos gusta realizar literalmente “por amor al arte”. Cuando los niños se sientan a pintar podemos notar que se relajan y disfrutan el proceso creativo. Gozan dándoles formas y colores a las figuras. Incluso en el niño con las menores habilidades para la pintura, se produce un camino entre su corazón y cada pincelada, que reporta alegría y paz.

Pintar canaliza emociones negativas

La pintura alivia el espíritu y confiere una buena vía para reducir la tristeza, el rechazo, la ira, el dolor y el miedo. Estos sentimientos infantiles muchas veces pasan desapercibidos por padres y educadores, o se les define como conductas alteradas pues los chicos tienden a enmascarar la fragilidad con la agresividad.

Mediante la pintura, las emociones negativas se canalizan y son expresadas con formas y colores, lo cual nos señala su intensidad y urgencia. Ya no explotarán en violencia y palabrotas, sino que se mostrarán a través del arte.


Pintar fomenta el diálogo

Los niños pequeños aún no son capaces de expresar sentimientos complejos usando las palabras; sin embargo, a menudo son capaces de hacerlo pintando. Cuando le preguntamos a un menor que tiene problemas sobre su dibujo, este siente que el foco de atención se desplaza hacia su arte, de modo que suelen compartir mejor lo que han querido expresar que si le preguntáramos directamente.

http://entrepadres.imujer.com/4173/beneficios-de-la-pintura-para-los-ninos 


FLOR ESPIRAL 

Seguimos con más ideas de flores decorativas, esta vez con una flor que tiene un espiral al centro.


Para poder hacer esta flor necesitarás una figura base que resulta ser uno de los pétalos de la flor.


Para esta flor se recomienda que usar papel delgado que puede ser liso o decorativo. Además usa diferentes objetos para decorar el centro.



MATERIAL


1. Cartulina
2. Papel deco (descarga)
3. Hojas de colores
4. Hoja reutilizada, no importa si tiene rayones o texto.
5. Regla
6. Compás
7. Tijeras
8. Pegamento en barra
9. Silicón frío
10. Lo que quieras usar para decorar el centro. 

PROCEDIMIENTO
Empecemos paso a paso:


1. Haz la base,  en tu hoja reutilizada, que es un pétalo de la flor dahlia.
2. Luego traza 7 círculos
3. Doblalos por la mitad
4. Acomoda la base alineada con el doblez de en medio y marca los dobleces diagonales de ambos lados.
5. Pega las pestañas una con otra de todos los círculos.
6. Acomoda los petalos hacía un solo lado
7. Haz un círculo 1 o 2 cms más pequeño que el tamaño total de la flor.
8. Pega la flor en ese círculo
9. Decora el centro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario